¿Qué es un evento de Matchmaking?

Business Matchmaking es una forma muy enfocada de B2B networking que se ha convertido en una parte muy importante e integrada en muchos eventos de negocios. En tan sólo 25 minutos, los empresarios y profesionales del mundo de los negocios pueden identificar y empezar provechosas cooperaciones y potenciales alianzas comerciales. B2B matchmaking es una manera rápida y fácil de presentar su negocio a socios potenciales y nuevos mercados.

 

El B2B matchmaking efectivo consta de cuatro simples pasos.
1.    Registro online
2.    Visibilidad del perfil y Promoción
3.    Programación de entrevistas
4.    Reuniones de matchmaking 

 
 

1. Registro Online

Cumplimenta el formulario online de matchmaking y crea tu perfil de negocio. Tu perfil online te presentará a ti y a tu empresa a un potencial de socios comerciales, explica los productos y servicios que ofreces y describe que estás buscando en futuros colaboradores o socios. Puedes variar tu perfil en cualquier momento.

2. Visibilidad del perfil y promoción

Una vez el perfil de tu empresa esté cumplimentado será visible a todos los participantes, el organizador del evento lo promocionará a través de todos los canales disponibles. Todos los perfiles publicados serán ampliamente promocionados por los organizadores de este evento. Además, todos los participantes del evento verán tu perfil de cooperación.  Un análisis estadístico de 40 eventos de matchmaking mostró que los perfiles de alta calidad se visitan alrededor de 50 a 150 veces antes del evento y todavía se verán después del evento.

3. Programación de entrevistas

Se te informará por correo electrónico cuando puedes comenzar a reservar reuniones bilaterales. Después de recibir una notificación por correo electrónico de que el período de programación de reuniones ha comenzado, puedes pasar al siguiente paso: programar reuniones bilaterales de matchmaking. En tan sólo unos minutos, puedes introducir los criterios de búsqueda que satisfagan tus necesidades de negocio e identificar socios potenciales.

Una vez que hayas encontrado los socios comerciales más prometedores, puedes seleccionarlos para reuniones bilaterales. Puedes añadir otras reuniones en cualquier momento, pero ten en cuenta que las reservas se gestionan por orden de contactos "el primero que contacta tiene preferencia". Puedes reservar reuniones, pero deja espacio otros participantes también puedan reservar reuniones contigo.

Tu agenda personal de entrevistas

Unos días antes del evento recibirás tu agenda personal de entrevistas, tu horario personal de la reunión (además, puedes comprobar constantemente tu agenda de entrevistas online). Esta agenda de entrevistas te da información de la hora, el número de mesa y con quién te vas a reunir.

Unos días antes de que empiece el evento, te enviaremos por correo electrónico tu agenda de reuniones personal con los nombres de las personas que has seleccionado para entrevistar y otros detalles.

 

4. Reuniones de Matchmaking

De acuerdo a tu agenda de entrevistas personales encontrarás el nº de la mesa en la que tendrás la entrevista con la persona seleccionada por ti. La gente se reúne y presentan sus propuestas con rapidez. 20 minutos son generalmente suficientes para llegar a acuerdos, entonces la campana suena y comienza la entrevista siguiente. Después de esta reunión sigues con la siguiente de acuerdo a tu agenda.

 

En el evento

En el mostrador de registro, recibirás una versión actualizada de tu agenda de reuniones, incluyendo las reservas de última hora. Tu agenda personal de reuniones está enumerada en orden cronológico para cada reunión, los nombres de las personas seleccionadas por ti y el número de mesa adjudicada para cada reunión

Nuestro personal estará a tu disposición durante todo el evento matchmaking.

 

 

conversaciones bilaterales

  • PARTICIPANTES146
  • Reuniones Solicitadas241
  • Reuniones Aceptadas110

PARTICIPANTES

VISITAS AL PERFIL

  • ANTES DEL EVENTO7780
  • DESPUÉS DEL EVENTO36572

LOCALIZACIÓN

Valencia, Avenida de las Ferias, s/n, 46035